Una vez más, autoridades de la provincia de Moho arribaron a la capital de la región, para exigir se acelere la ejecución de la carretera que comprende las localidades de Jipata, Jacantaya, Jacha Paru, Umuchi y Moho.
Los dirigentes de la referida jurisdicción sostuvieron una reunión con el gobernador regional Richard Hancco a fin de conocer las disposiciones para acelerar los trabajos en esta obra, cuyo cronograma está alterado.
“Se ha cambiado al residente de obra, han habido problemas, lo admitimos, pero se está corrigiendo varios aspectos”, comentó la primera autoridad regional.
La ejecución de esta carretera ubicada en la zona circunlacustre, inició en el mes de marzo y en la actualidad tiene un avance de apenas el 8 %.
El consejero moheño, Elvis Aliaga, informó que uno de los inconvenientes es la limitada dotación de maquinaria. “Se necesita mayor cantidad de volquetes, por ejemplo, hay el compromiso de tener una mayor dotación”, comentó.
Dato:
En el octavo mes de ejecución no se nota grandes avances, se espera que en el 2025 la obra pueda concluirse de acuerdo al plan.
Por: Javier Calderón