El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Junta de Usuarios de Yura, las Comisiones de Usuarios de dicho sector y la gerencia regional de Agricultura han iniciado una masiva campaña de forestación que contempla la plantación de 1,500 árboles de eucalipto y pino en dos hectáreas de la comunidad.
Según las autoridades presentes, esta iniciativa busca transformar a Yura en un “pulmón verde” para Arequipa, contribuyendo a la captura de carbono y a la mejora de la calidad del aire en la región.
Además, el objetivo de esta actividad es generar nuevas oportunidades de negocios mediante las plantaciones forestales en beneficio de 780 agricultores.
La actividad se realizó en el ingreso al sector de las cataratas de Capúa, en el distrito de Yura, a una hora de la ciudad de Arequipa.
Participaron la directora ejecutiva del Serfor, Nelly Paredes; el gerente de Agricultura, Julio Herrera; la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas y el presidente de la Junta de Usuarios de Yura y la Junta de Usuarios de la región Arequipa, Orlando Huanqui Guerra.
Por: Los Andes