El dirigente Orlando Fernández, quien dio a conocer las irregularidades en la adquisición de maquinaria por parte del Gobierno Regional, las cuales fueron confirmadas por la Contraloría General de la República, advirtió que dichas maquinarias no funcionan.
Según aseguró, cuando realizaron las pruebas de funcionamiento de los martillos hidráulicos, hubo problemas en el ensamblaje, ya que estos no eran compatibles con las excavadoras.
Además, indicó que accedió a documentación del Gobierno Regional en la que el gobernador exige informes al respecto, lo que confirmaría que las compras fueron completamente irregulares.
Seguidamente advirtió que la fiscalía está al tanto del asunto, e interpretó las consultas del gobernador como una preocupación por las implicancias penales de estas adquisiciones. Finalmente, adelantó que la compra de rodillos y otras maquinarias, posteriores a las excavadoras hidráulicas, también se realizó en medio de irregularidades una vez más. El dirigente prometió formalizar las denuncias una vez obtenidas las pruebas.
Denuncias
Como se recuerda, Fernández denunció irregularidades en un millonario concurso para compra de maquinarias. El gobernador le pidió que se disculpe luego del informe de la Contraloría sobre el caso, pero esta institución le dio la razón al dirigente. Hancco no se disculpó ni mencionó el pedido.
Dato:
La diferencia entre una oferta y otra es de casi S/ 10 millones según explicó.
Por: J. Carlos Flores Vargas