Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 873 de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Camaná. La colisión por alcance de una miniván de la empresa Caminos del Inca (placa V8P-961) contra un volquete (placas AZS824 y F0O-985) dejó un saldo de cuatro fallecidos y 14 heridos.
El choque ocurrió alrededor de las 10 de la noche del último martes, cuando ambas unidades se dirigían de Arequipa hacia Camaná. Entre las víctimas mortales se encuentran el conductor de la miniván y tres pasajeros identificados como Javier Torres, Mary Luz Tapia Quispe Condori, Ketty Karin Tinta Chambi y Javier Chambi Soncco.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Camaná tras ser rescatados por la Policía de Carreteras y los bomberos.
Sin embargo, familiares de los heridos denunciaron la ausencia de un especialista en traumatología durante la noche, señalando que los pacientes más graves debieron esperar hasta las 8 de la mañana para recibir atención. A pesar de que se inició una huelga, las emergencias deben ser atendidas con prioridad, indicaron.
Por su parte, el conductor del volquete, Salomón Ricardo Trujillo Herrera, de 44 años, fue detenido bajo la acusación de homicidio culposo y trasladado a la comisaría de La Pampa, en Camaná, para las investigaciones a cargo del personal de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT).
En tanto, desde la gerencia regional de Transporte informaron que la empresa Caminos del Inca será sancionada con la suspensión de su licencia en la ruta Arequipa-Camaná por un plazo de 90 días.
La Fiscalía de Camaná investiga las causas del accidente.
Dato
No es la primera vez que la empresa Caminos del Inca protagoniza aparatosos accidentes de tránsito.
Escrito: Jeamilett Chirinos Bernal