Por: Renato Gambarini Angles
Arequipa. Lo que era un secreto a voces se hizo realidad. El Poder Ejecutivo no aceptó incluir en la Ley de Presupuesto del año 2025 la transferencia de 20 millones 300 mil soles para la adecuación y mantenimiento de los estadios Melgar y Umacollo, solicitado por la congresista Diana Gonzales, quien calificó el hecho como “un nuevo desaire del Gobierno a nuestra región Arequipa”. La solicitud de Gonzales Delgado había sido respaldada por los congresistas Alex Paredes, Jaime Quito, Esdras Medina y Edwin Martínez del grupo multipartidario región Arequipa, además de doce alcaldes distritales.
Como se recuerda, Perú perdió la sede del Sudamericano de fútbol Sub-20, que iba a realizarse en Lima y Arequipa, por lo cual el presupuesto asignado a la adecuación y mantenimiento de los estadios deberá retornar al Tesoro Público, de acuerdo a ley.
En el olvido
Con esta figura, el añejo estadio Melgar una vez más y por otro año consecutivo seguirá en el olvido por parte de las autoridades deportivas.
Nunca en la historia del deporte arequipeño se había hecho un presupuesto tan grande para remodelar el escenario de IV Centenario, es por eso que la pérdida del presupuesto cae como un balde de agua fría para todas las personas inmersas en el deporte mistiano.
En la actualidad el estadio Melgar parece un mercadillo con la feria navideña instalada en toda la explanada.
Dato: El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, no movió un solo dedo para que el presupuesto se quede.