Escrito: Flor Barrios Carbajal
Ante la falta de acciones de las autoridades frente a la contaminación del río Tambo, la población del valle convocó a una asamblea popular para evaluar la posibilidad de realizar un paro de 48 horas de protesta.
Dicha asamblea se realizará hoy desde las 5 de la tarde en el puente Guardiola, en el distrito de Deán Valdivia, así lo informó el vocero del Valle de Tambo.
“Estamos invitando a todas las autoridades, y las juntas de usuarios (quienes) deberían convocar, porque los más afectados son los agricultores, sin embargo, no les interesa ni a las autoridades porque han sido burlados por el Gobierno”, señaló.
Asimismo, Chirapo descartó cualquier alianza con Moquegua, que recientemente protagonizó protestas por problemas ambientales, acusando a las autoridades de dicha región de facilitar permisos mineros que contribuyen a la contaminación.
Por su parte el consejero de Islay, Juan Huanca, señaló que se debería formar un frente único para evitar la contaminación en el río.
Dato
Según Huanca, la declaratoria de emergencia debería permitir la adquisición de equipos para mitigar la contaminación del río Tambo.