Por: Los Andes
Inversiones Educativas IS Puno E.I.R.L. empresa promotora del Colegio Imagina School de la ciudad de Puno, fue sancionada con una multa de 39.64 UIT, equivalente a S/204 mil 146, por la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Puno, al consignar cláusulas abusivas en los contratos de su servicio educativo en perjuicio de los consumidores y no cumplir con la entrega del boletín de sana convivencia para prevención del ‘bullying’.
Según Indecopi, durante las investigaciones se comprobó que el proveedor infringió el artículo 73° del Código de Protección y Defensa del Consumidor debido a que no entregó a los estudiantes y padres de familia, al inicio del año escolar 2023, un boletín informativo sobre normas y principios de sana convivencia y disciplina escolar.
Refirió, asimismo, que se consignó en el contrato de prestación de servicios educativos del año 2023 una cláusula abusiva que negaba la matrícula a los estudiantes con deudas, pese a que sus padres cumplían con cancelar.
Dato
El colegio obligaba a los padres de familia a renunciar a formular reclamos en caso de que sus hijos o apoderados sean retirados.