Escribe: Flor Barrios Carbajal
La tarde del pasado miércoles 11 de diciembre, cinco trabajadores de las obras de los colegios Villa Don Jorge y César Vallejo ejecutadas por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), en la provincia de Camaná, fueron sorprendidos consumiendo licor presuntamente durante el horario laboral en la playa La Punta mientras vestían el uniforme de la entidad.
Según las imágenes registradas en un video difundido a través de redes sociales, los trabajadores se encuentran al costado de una camioneta de placa BLC-776, perteneciente a Harold Cazorla Rodrigo, inspector de la obra del Colegio Villa Don Jorge, ejecutada por Administración Directa (AD), es decir a cargo del GRA.
Entre los involucrados también figuran el residente y almacenero de la obra Villa Don Jorge, además del residente y guardián de la obra del colegio César Vallejo, la cual también está bajo la administración del Gobierno Regional.
Según la información recabada por la consejera regional por Camaná, Norma Ortega, algunos de estos habrían abandonado sus puestos de trabajo antes de concluir su jornada laboral.
Ante estos hechos, la consejera pidió el retiro inmediato de los trabajadores implicados y exigió a la Secretaría Técnica del Proceso Administrativo Disciplinario iniciar una investigación para imponer sanciones ejemplares.
Asimismo, la consejera calificó estas acciones como graves infracciones a la ética y responsabilidad de los servidores públicos.
Cabe precisar que, de corroborarse la comisión de un ilícito penal por parte de estos servidores solicitará que se proceda ante la Policía Nacional con la denuncia penal correspondiente.
Dato
Por su parte el gerente regional de Infraestructura, Vicente Zeballos, señaló que investigará el caso para tomar las acciones respectivas.