Pese a que faltan 6 días para la gran parada por los carnavales de Juliaca 2019, aún no se tiene definido el escenario. Y es que la Municipalidad Provincial de San Román y la Federación de Arte y Cultura (Fedac) divergen en sus posiciones.
El alcalde del municipio calcetero, David Sucacahua Yucra, reiteró su posición de que se tienen que respetar las ordenanzas, que prohíben actividades en las vías céntricas de la ciudad.
“Haremos respetar la ordenanza que tenemos. Las autoridades están para hacer respetar las leyes. No podemos decir más, simplemente tenemos que entender, todos los ciudadanos, que existen normas y que hay que respetarlas”, mencionó.
En tanto, el presidente de la Fedac San Román, Edwin Torres Rodríguez, ratificó que la parada se hará en el jirón Mariano Núñez, conforme a la última reunión que sostuvieron con los delegados de su institución.
“Vamos a respetar la decisión en asamblea de nuestros delegados, la misma que dimos a conocer en la conferencia de prensa, que es bailar por el jirón Mariano Núñez, desde la avenida Tacna hasta Laguna Temporal”, acotó.
Asimismo, señaló que son 43 conjuntos los que participarán de los concursos, en tanto que cuestionó la ausencia de las autoridades en la misa por carnavales realizada ayer en el templo Santa Catalina.