Fecha:

A pedido de los pobladores, funcionarios de la municipalidad puneña intervienen zona y constatan construcción irregular en el centro poblado de Salcedo

Los vecinos del sector Cooperativa Pro Vivienda de Transportes – Puno, del centro poblado de Salcedo, denunciaron que unos invasores se apoderaron de la vía pública y que incluso los amedrentaron y amenazaron de muerte.

Ante este hecho, el personal de la comuna puneña se constituyó al lugar, a fin de recuperar los terrenos destinados a espacios públicos. Los especialistas constataron que existe una construcción sobre la avenida, lo cual, en efecto, constituye una invasión a la vía pública.

La intervención estuvo encabezada por el teniente alcalde Jorge Quispe Apaza, el procurador de la municipalidad provincial y el titular de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Alfredo Castro Peñaloza. 

Al respecto, el responsable del área de fiscalización, indicó que a solicitud de los vecinos se intervino la zona, procediendo al levantamiento de actas de notificación a los propietarios de las construcciones de cercos, muros de bloquetas y calaminas. 

Asimismo, mencionó que los notificados tienen un plazo de cinco días hábiles para el descargo respectivo, por construir en áreas de uso público y no respetar los parámetros urbanísticos. 

Además, señaló que se continuarán realizando dichas acciones de control, con la finalidad de mantener la ciudad ordenada y dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 084-2021, la cual aprueba el reglamento de la aplicación de multas y sanciones administrativas.

Dato

Raúl Rodríguez Castillo, tesorero de la Asociación Pro Vivienda- Transportes, denunció estos hechos indicando que más de 180 vecinos se ven perjudicados.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Ministro de Justicia propone separar a reos peligrosos de internos primarios

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ernesto Álvarez,...

Contraloría detecta deficiencias en obra deportiva de Ayapata

La Contraloría General de la República alertó sobre deficiencias...

Intervienen a dos policías investigados por presunta coima en La Rinconada

Un operativo realizado en el centro poblado La Rinconada,...

Declaran en emergencia 45 distritos de Arequipa por peligro inminente de déficit hídrico

La medida se aprobó mediante el Decreto Supremo N.°...