Arequipa. En Melgar no queda de otra que encarar el mal momento deportivo que los ha marginado de la pelea por el título del Torneo Apertura de la Liga 1, y que los dejó sin la posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
A estas alturas el único objetivo inmediato al que se aferra el dominó, es lograr el pase a la Copa Sudamericana. Para materializarlo les bastará empatar en Colombia ante Junior de Barranquilla, que tiene la obligación de ganar para eliminar al rojinegro.
Obviamente, el ánimo no es de los mejores, pero no queda otra opción que encarar la realidad para que cicatricen las heridas que dejaron los mazazos, a raíz de los traspiés ante Palmeiras, Binacional y el empate con sabor a derrota frente a Sport Huancayo.
Con miras al compromiso con el cuadro ‘cafetero’ la buena noticia es la total recuperación del defensa central David Villalba. El paraguayo jugó los 90 minutos del cotejo de reservas frente a Huancayo, y lo hizo sin quejarse de algún tipo de dolor o molestia en la rodilla derecha.
Lo malo son los jugadores de los que no podrá echar mano el técnico Jorge Pautasso. Paolo Fuentes, suspendido tras sumar tres tarjetas amarillas, Carlos Neyra, expulsado en el duelo con Palmeiras y John Narváez, quien cumple su segunda jornada de suspensión.
El partido correspondiente a la sexta fecha (última) del Grupo ‘F’ de la Libertadores, puede marcar un antes y un después en Melgar de meritoria campaña internacional, pero a costa de una irregularidad en la Liga 1, que termina pasando factura.
El partido se jugará desde las 19:30 horas de este miércoles 8 de mayo.