Tras una visita realizada a la construcción del moderno coliseo del club del pueblo, se pudo constatar que el supervisor de la obra y el residente, Yony Venique no se encontraban durante su horario de trabajo.
«No se encuentran ninguno de los dos, se fueron al Gobierno Regional, deben estar en la gerencia con el señor Cristobal Saca», informó el personal encargado de la puerta de ingreso, quien no quiso brindar su nombre.
Esta, sin embargo, no sería la primera vez que estos dos funcionarios se ausentan de su lugar de trabajo.
Por su parte, el gobernador regional, Walter Aduviri, manifestó que los técnicos avanzan cuando solo seles exige.
«Hay procedimientos que cumplir, las obras se tiene que regir a la normatividad de la transparencia, debo resaltar que el primero de agosto tenemos una ejecución presupuestal,estamos en el tercer lugar a nivel nacional y primero a nivel macro sur», atinó a señalar.
Hasta el momento no se sabe cuánto de avance físico tiene la obra «Mejoramiento del servicio Deportivo culturales y Recreacional» que fue reiniciada el pasado cuatro de enero.
Según la información de la página oficial del Gobierno Regional, la obra cuenta con un presupuesto de 28 millones de soles, con una asignación presupuestal de 12 millones de soles.
De los actuados y restricciones, no se vendría trabajando de acuerdo a lo planificado, motivo por el cual no se quiere brindar información.
Los primeros trabajos del proyecto iniciaron con la gestión de Juan Luque.