En la ciudad de Ilave, los agentes de serenazgo de la comuna collavina hallaron a un poblador de la tercera edad que, tras ser auxiliado, reveló el drama que vive.
Pasadas las 17:00 horas del último domingo, los hombres de azul que realizaban labores de patrullaje por la ciudad, divisaron a un anciano que aparentemente se había extraviado.
Los agentes lo acudieron y lo trasladaron hasta la base central del Serenazgo, ubicada en el sótano de la comuna collavina, hasta que aparezcan sus familiares.
Luego de que en un primer momento manifestara que no recordaba los nombres de sus parientes, el adulto mayor tuvo que pernoctar en la base central de los serenos.
Sin embargo, en horas de la mañana de ayer, el anciano, que dijo llamarse Anselmo Huanca Apaza, y que tendría aproximadamente 72 años de edad, reveló que es natural de la comunidad de Huencase, del Centro Poblado de Cangalli.
Asimismo, aseguró que vive en el abandono y que recibía el maltrato de parte de sus parientes.
Según se supo, el único hijo que tenía se dedicó al vicio del alcohol, por lo que deambulaba por la calles de la ciudad de Ilave, siempre en completo estado de ebriedad.
De igual manera, se conoció que nueve de sus nietos lo maltrataron, quitándole su dinero de Pensión 65 y sus más de 100 alpacas. Esto, porque Anselmo se encontraba mal de salud.
Cabe precisar que ayer, pasadas las 9:00 horas, los serenos trasladaron al humilde anciano hasta las instalaciones de la fiscalía de Ilave, para que dicha dependencia comience con las investigaciones del caso.