Representantes de 30 gremios, ayer se reunieron en el local de la FDTA para apoyar al valle de Tambo
Por: Sandra Oré Murillo
Representantes de casi 30 gremios sindicales que participaron ayer en la asamblea que definiría el plan de lucha por la defensa del valle de Tambo, ratificaron acatar un paro regional de 24 horas el martes 12 de noviembre.
La medida de fuerza fue convocada con anterioridad por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), que había incluido en sus pedidos la solución al conflicto causado por el proyecto minero Tía María.
Otras demandas eran el cese de las políticas antilaborales, la regeneración moral del país y el cambio de Constitución.
La reunión estuvo dirigida por los dirigentes Felipe Domínguez del Fredicon, José Luis Chapa de la FDTA, Adolfo Quispe del Sutep y Jorge del Carpio.
Domínguez indicó que se tiene la propuesta de sus bases de acatar un paro de 48 horas.
OTRA REUNIÓN
El jueves 7 de noviembre, se realizará otra reunión de coordinación a las 18:00 horas en el local de la FDTA, donde se consolidará la participación de más gremios y organizaciones.
El presidente de Fredicon, Felipe Domínguez aseveró que la paralización en el Cono Norte, será total, por lo que, solicitó el respaldo de los transportistas.
Invocó a los dirigentes del servicio de transporte urbano a asistir a la cita del jueves, para que acaten de manera organizada la medida de fuerza programada.
NUEVA ASAMBLEA
El martes 12, al término de la protesta, se realizaría otra asamblea en la que se plantearán acciones concretas de lucha para defender al valle de Tambo, dijo el secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe.
Mencionó que hay sugerencias de las organizaciones para continuar con el apoyo al valle y exigir la cancelación del proyecto Tía María, además de solicitar la renuncia del presidente, Martín Vizcarra.
DATO
El jueves 7 de noviembre se realizará otra reunión, en la que se espera la asistencia de más gremios que deben llevar sus pedidos para incorporarlos a la paralización.