En la víspera alrededor de 20 padres de familia de la institución educativa Enrique Torres Belón de Chapa, del distrito de Capachica Provincia de Puno, arribaron hasta la ciudad lacustre para protestar en contra de tres docentes de la mencionada entidad, entre los que se encuentra Fredy Durán, quien respondió a tales acusaciones indicando que su directora estaría aprovechando se de la voluntad de los padres de familia con la intensión de aferrarse a su cargo ya que anteriormente habría sido denunciada por falsificación de documentos.
Al promediar las 12:00 horas de ayer, padres de familia vestidos con trajes típicos de Capachica, realizaron una singular protesta, sin embargo, cuando fueron cuestionados por los motivos, el representante de Apafa, Leandro Ponce Paucar, no supo precisar las razones.
“Nuestros hijos quieren dormir, prácticamente queremos un cambio (…) más que todo ellos no cumplen con la directora dice”, expresó.
En respuesta el docente Fredy Durán, dio a conocer que la directora Lizbeth Macedo, habría aprovechado la rendición de cuentas de la institución para convencer a los padres de familia que viajen hasta Puno para protestar en defensa de su cargo, ya que, tendría serias denuncias en su contra.
“Yo puedo aseverar que hay intereses de la directora quien pretende ratificarse, de lo cual nosotros estamos en desacuerdo, porque ella y el presidente de Apafa, y el personal de servicio pretenderían repartirse el presupuesto de mantenimiento”, expresó.