Una irresponsabilidad casi la hace parte de las estadísticas de desaparecidos. Los serenos de la comuna collavina socorrieron a una menor que, luego de asistir a una discoteca, estuvo a punto de ser raptada por dos secuestradores.
El último lunes, los serenos de Ilave (El Collao) fueron alertados de un presunto accidente de tránsito protagonizado por una motocicleta en la vía Panamericana Sur, a la altura del desvío a la hacienda Yunkuta.
Los agentes acudieron de inmediato al lugar y hallaron a una adolescente, quien desconsolada y con el rostro ensangrentado, yacía a un costado de la carretera.
La víctima, que fue identificada con las iniciales R.G.C.C (14), contó a los serenos que una noche antes acudió a una discoteca en donde, por intermedio de unas amigas, conoció a dos jóvenes.
Tras libar junto a ellos en el local nocturno, la mañana siguiente les solicitó a ambos jóvenes desconocidos que la llevaran hasta el desvío Yunkuta, de manera que llegue a su vivienda, que se ubica en el campo.
Tras acceder a este pedido, la menor fue llevada a bordo de una motocicleta, pero los jóvenes no se detuvieron a dejarla cuando se encontraban en el citado desvío.
Por ello, desesperada y temiendo lo peor, saltó de la moto en movimiento, provocándose lesiones en todo el cuerpo.
La menor fue trasladada hasta el hospital de Apoyo de Ilave, a fin de ser asistida. Por su parte, los pobladores de esta localidad cuestionaron su irresponsabilidad al acudir a una discoteca, y también responsabilizan a sus padres del peligro al que fue expuesta.