Escolares afectados esperan indemnización de Qali Warma

Fecha:

El director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Pedro Ripalda Ramirez, dijo que el Ministerio Público, a través de la reapertura de la investigación determinará la posible indemnización para los estudiantes del colegio Gamaliel Churata del distrito de Cabana, tras la intoxicación que sufrieron por consumir productos del programa en mención.

Sostuvo asimismo que esta instancia será la que determine los responsables del hecho y de los manejos de las pruebas para determinar las causas de la descompensación masiva de los estudiantes.

Añadió que de momento sostendrán una reunión con los padres de familia para informar de las acciones realizadas hasta la fecha. Además, dijo que en el mes de marzo se archivó el caso en el Ministerio Público y se reaperturó en el mes de octubre tras un informe periodístico nacional.

Desde la UGEL San Román se anunció que apoyarán legalmente a los estudiantes para seguir este proceso.

Por: Eduardo Mamani

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Más de 42 millones viajaron vía aérea

Por: Los Andes La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación...

Arequipa: Chiguata recurre a informales por la falta de transporte

Por: Los Andes La falta de cobertura del transporte público...

Invitan a visitar las rutas del Pisco

Por: Los Andes El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo...

Arequipa: acusan a minera Aruntani por contaminación de ríos

Por: Los Andes Una reciente medición realizada por el personal...