Las principales autoridades de la provincia de San Román lideraron el operativo policial efectuado a una vivienda en donde funcionaban dos discotecas clandestinas, cuyos dueños, en su afán de evitar ser sancionados, encerraron a sus clientes y a dos agentes de la PNP.
La acción se realizó al promediar las 19:30 horas del último sábado, en una casa ubicada en el jirón Ayacucho. Allí operaban, en el primer y segundo piso respectivamente, los locales denominados “La Kalle” y “Bolo 8”, en donde se encontró a 60 personas en total.
La intervención se realizó en coordinación con el personal PNP del Escuadrón Verde, junto al representante del Ministerio Público y el representante de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román.
En ambos locales, en total, se encontró a 60 personas (15 mujeres y 45 varones), los cuales fueron identificados plenamente, descubriéndose que ninguno presentaba requisitoria.
Sin embargo, se detectó la presencia de un menor de edad, identificado con las iniciales de R.B.M.Q. (17), el mismo que fue puesto a disposición de la Comisaría de Familia de Juliaca.
“SECUESTRO”
Cabe mencionar que, antes del operativo, personal policial encubierto del grupo terna ingresó al establecimiento, siendo encerrado (como el resto de parroquianos) por el personal de seguridad y el dueño, a fin de evitar el operativo.
Ante la exhortación efectuada por el Ministerio Público, se liberó a las personas del interior. Acto seguido, se intervino a Marco Antonio Torres Vilavila y a Luis Vilavila, quienes habrían obstaculizado el ingreso a ambos locales, además de insultar y cuestionar la labor de la PNP.
Asimismo, se intervino a Enzo Brayan Riveros Rosello (24), quien sería el mozo de una de las discotecas, a Grover Aurelio Canaza Quispe (27) y a Rina Quispe Yareta (40), esta última administradora del establecimiento.
La Municipalidad de San Román clausuró e impuso una multa de 10 UITs, equivalentes a 42 mil soles, a ambos locales, pues funcionaban de manera clandestina en el segundo piso de la vivienda ubicada en la cuadra dos del jirón Ayacucho.
Finalmente, se procedió con el decomiso de los enseres del local y la clausura; sin embargo, no se pudo realizar el tapiado del ingreso, ya que el tercer piso del inmueble estaba habitado por varias familias.