Agreden a policías tras intervención a lavadero de oro en Sandia

Fecha:

Enardecida turba intentó recuperar a personas detenidas

Los pobladores del sector denominado San Martín de Tambopata (Sandia) agredieron físicamente a los agentes de la PNP que intervinieron un lavadero de oro (chute) en donde se practicaba la minería ilegal.

Según se informó, aproximadamente a las 06:00 horas del martes, los efectivos policiales acudieron al lugar indicado, a fin de hacer labores de constatación. Fue así como descubrieron a unas 30 personas trabajando al margen de la ley.

Estos, acotaron, se encontraban en las inmediaciones del río aledaño y luego de notarlos, avanzaron hacia ellos, al tiempo que decían ser integrantes de las rondas campesinas de la zona. Acto seguido, les pidieron a los policías que se identificaran, pese a que estos estaban uniformados.

En consecuencia, Patricio Yucra Calcina (59), Yeny Cuéllar Mamani, (39), Jorge Hipólito Larico Flores (47), Edwin Yucra Sejje (38) y Guillermo Soncco Coaquira (61) fueron intervenidos y llevados a la comisaría sectorial, por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad.

AGRESIÓN 

Mientras estos eran trasladados, un grupo de pobladores del lugar impidió el desplazamiento de los vehículos policiales, colocándose sobre la carretera y amenazando con atacarlos con machetes, palos y cadenas de motocicletas.

Finalmente, les habrían arrojaron piedras y otros objetos contundentes, con la finalidad de recuperar a los detenidos. Debido a ello, los efectivos policiales optaron por utilizar material disuasivo y la fuerza necesaria para cumplir su labor, conforme a ley.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

AREQUIPA: Gerente de Paucarpata usó taller municipal para reparar vehículo de su hijo

El gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión...

Docente intenta ingresar 55 chips ocultos en reloj al penal de Arequipa

El profesor del Centro de Educación Técnico Productiva Rubén...

Anuncian demanda al Gobierno Regional Arequipa por proyecto Corío

El conflicto por la autoría del proyecto del Megapuerto...

Arequipa: Adolescente hiere con tijeras a un compañero

Un violento altercado entre dos estudiantes de 14 años...