El gobernador encargado de Puno, Agustín Luque Chayña, respondió a la misiva del gobernador Walter Aduviri Calisaya, quien le pidió que dé la cara a la población.
Luque Chayña precisó que él fue quien ha dado la cara en la campaña electoral y que él asume ahora los compromisos con la población, por lo que actúa de acuerdo a ello.
“Yo estoy en estrecha relación con el pueblo”, dijo, al momento de defender sus actuados frente a lo ocurrido en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca, donde se dañó el gramado de juego sin ninguna explicación.
Al respecto, precisó que él nunca ordenó que se haga modificación alguna al terreno de juego; sin embargo, dijo que existe un expediente técnico que se debe seguir; en ese sentido, consideró que las acciones no se tomaron en el momento adecuado y, lo peor, sin comunicación previa.
“Yo soy juliaqueño y voy a velar para que ese escenario cumpla todos los requisitos. Venimos evaluando la remoción de los funcionarios que permitieron el daño”, manifestó Luque Chayña.
El gobernador regional encargado refirió también que hoy interpondrá las denuncias del caso para que el tema de la supuesta falsificación de su firma ante el JNE se esclarezca.