Alrededor de 300 quejas al mes recibe el Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minería (Osinergmin) en Puno, por la mala calidad del servicio ofrecido por Electro Puno.
“Mensualmente se tiene entre 200 a 300 quejas por parte de los usuarios, en su mayoría son por exceso de consumo y facturación, y también por lámparas inoperativas en las zonas de Azángaro y Juliaca”, informó Ericka Serna, trabajadora de Osinergmin.
Asimismo, refirió que otra de las quejas más frecuentes tiene que ver con los apagones, ya que en muchas ocasiones, confirmó Serna, los cortes intempestivos malogran electrodomésticos que se encuentren en uso.
“Para este tipo de problemas se le da a Electro Puno un plazo de 10 días, y en la mayoría de casos, se solucionan”, añadió la funcionaria.
Por otro lado, señaló que el usuario puede acercarse a Osinergmin si es que el reclamo presentado a Electro Puno no procede.
“Acá se le entrega el formato al usuario y dicho documento lo elevamos a Electro Puno mediante un oficio; si ellos no responden en 30 días hábiles, nosotros presentamos una queja para que se dé una solución prioritaria”, finalizó.
DATO. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, multó hasta por 5 millones de soles a Electro Puno por los intempestivos cortes de energía eléctrica.