Completamente triturado amaneció el cuerpo del albañil identificado como Emeterio Flores Sosa, de aproximadamente 55 años, en el kilómetro 35 de la carretera Puno – Laraqueri, exactamente en la Comunidad Anccaca, sector Cochuchuño, del distrito de Pichacani (Puno).
Aproximadamente a las 5:00 horas de ayer, los pobladores que divisaron el cuerpo en medio de la carretera, dieron parte a los agentes policiales de la comisaría de Laraqueri, de modo que lleven adelante las diligencias correspondientes.
Se presume que Flores Sosa, durante la madrugada, cruzaba la pista en estado de ebriedad, siendo atropellado por un vehículo pesado (camión) cuyo conductor irresponsablemente se dio a la fuga para evadir responsabilidades.
A bordo de un patrullero, el cuerpo de Flores Sosa, al promediar las 11:00 horas, fue internado en la morgue del hospital regional de Puno. “No había testigos; al parecer fue un camión el que lo atropelló”, dijo un policía de apellido Cazani.
Asimismo, precisó que se halló un objeto del vehículo al costado de la carretera. “Había un objeto, parecido a un vaso, al costado de la carretera, pero aún no se sabe si en verdad pertenece al vehículo que lo arrolló”, añadió el agente.
En tanto, en la morgue, los familiares del occiso comentaron que este laboraba de albañil en la mina Aruntani S.A.C., ubicada en la provincia de Melgar, y que en su descanso de 15 días regresó a Laraqueri, pasando por la ciudad de Puno, donde realizó el cobro por su trabajo. Fue con ese dinero que la noche del lunes se habría puesto a tomar cerveza con unos amigos.
“Su hijo está viniendo de Tacna”, dijo una mujer que desde hace un año convivía con Flores Sosa.
La investigación sobre el fatídico accidente de tránsito viene siendo llevada por la fiscal Eliana Pari Llanos, de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno.