Mediante un tuit, la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció la candidatura de su padre para las elecciones presidenciales del año 2026, lo que ha desatado una ola de opiniones a favor y en contra.
“Mi padre y yo hemos conversado y decidido juntos que él será el candidato presidencial”, publicó ella este fin de semana.Al respecto, el politólogo Fernando Tuesta Soldevilla opinó que se trata de una estrategia política, ya que la candidatura de Fujimori no es legal, pero anunciarla sirve para poner en el centro del debate a los Fujimori.
Es probable que Keiko se coloque como vicepresidenta y quede como cabeza de lista en caso de una tacha contra su padre Alberto. Una tacha contra su padre también le serviría para denunciar un supuesto fraude en caso de perder las elecciones.
Hace unas semanas, el exdictador se afilió al partido Fuerza Popular, lo que anunciaba el próximo paso como candidato por la agrupación. De momento, la noticia también ha desviado la atención del juicio a Keiko Fujimori.