Alcalde apoya a falsos taxistas

Fecha:

Columna del Director

Nadie pregunta al conductor del eventual taxi que aborda, si es formal o informal. Si su vehículo reúne las características que exige el Ministerio de Transportes, o siquiera, si tiene licencia de conducir.

Hay un acto de buena fe, tácito, entre pasajero y conductor. Uno presume que el conductor es responsable, formal, honesto.

Y seguramente en muchos casos, el taxista también confía en que su ocasional pasajero, tenga las mismas características.

Por ello, es que circulan por la ciudad, con casquete o sin casquete, una cantidad de autos que hacen taxi, sin contar ni con la autorización municipal para brindar este servicio especial.

Y en muchos casos, infringiendo la norma nacional emitida por el sector Transportes, respecto a los requisitos técnicos exigidos para brindar seguridad en el traslado a los pasajeros.

Sin contar aquellos dueños de vehículos particulares que trabajan como taxistas por horas, gracias a inseguros aplicativos de internet.

Los taxistas que no tienen el permiso especial Setare (Servicio Especial de Taxi de Arequipa), porque no quisieron tramitarlo el año anterior a pesar de plazos y prórrogas concedidas, así como aquellos que no cumplen las condiciones de peso y cilindrada de la unidad vehicular, no quieren operativos.

Y el alcalde Omar Candia mira hacia otro lado.
Este es un problema sensible en la ciudad, de un debate que se remonta a unos 4 períodos de gestión municipal provincial, en que empezó a incrementarse el número de vehículos que hacían taxi.

Nunca hubo una posición firme por parte de anteriores alcaldes, y esta gestión no es la excepción. Desde principios de año, sus funcionarios han resaltado que no habrá más entrega de Setare, pero no inician los operativos para erradicar a los informales.

Y esta indiferencia de la actual gestión edil, respecto a este grupo de conductores, permite que entre los hombres del volante se infiltren delincuentes organizados para asaltar y ‘cogotear’ a incautos pasajeros que apenas suben al vehículo, se dedican a mirar sus redes sociales, plenamente confiados en un conductor que no conocen.

No queda la menor duda de que Candia apoya la presencia de estos falsos taxistas con la ausencia de operativos rigurosos, inopinados y permanentes.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Somos esa piedra en sus zapatos…

Por: Oscar Pareja Castro Aunque puede parecer trillado escribir sobre...

El último eclipse del año y su significado astrológico

Este 2 de octubre de 2024 marcará el último...