Fecha:

Alcalde de Arequipa es denunciado por recibir a César Acuña y presunta infracción a la Ley de Neutralidad política

Redacción: Diario Los Andes

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, dejó su despacho para recibir en el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón al líder del partido Alianza Para el Progreso (APP) y candidato presidencial César Acuña Peralta, lo que ha generado cuestionamientos por presunta infracción a la Ley de Neutralidad política. Rivera acompañó al político hasta la plaza de Paucarpata, donde Acuña tenía programada una conferencia y un mitin en el Fundo Arequipa, ubicado en la avenida Arancota, Tiabaya.

Durante la actividad, se le entregó un distintivo con el logo de la gestión municipal de Rivera, que permitió a Acuña realizar su caravana en la Ciudad Blanca. En el evento también participaron figuras políticas locales como Ericka Copara, el presidente de la Beneficencia Pública, Augusto Arce, el jefe del Instituto Vial Municipal (IVM), Juan de Dios Llosa Carrera, el candidato al Senado Gustavo Rondón, así como el exalcalde de Paucarpata José Supo y el exdirigente de Jardín del Colca, Richard Cáceres.

El área de Fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa 1 evalúa actualmente la denuncia presentada el pasado 29 de enero por presunta infracción a las Normas de Publicidad Estatal en periodo electoral, en favor del candidato a diputado Adolfo Donayre. Selena Coronado, secretaria del JEE-Arequipa 1, señaló que el informe final será dado a conocer esta semana mediante una resolución oficial, que permitirá a la opinión pública conocer si se confirma la infracción.

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Puno: Policía apoya en descolmatación de viviendas afectadas por huacico en San Gabán

Redacción: Diario Los Andes Efectivos de la Policía Nacional...

Puno: Madre y su bebé caen de combi en movimiento

Redacción: Diario Los Andes Un grave accidente ocurrido en...

Puno: Denuncian pregunta usurpación ilegal de explanada del cerro Huaynarroque

Redacción: Diario Los Andes La Municipalidad Provincial de San Román...