El alcalde de Arequipa, Victor Hugo Rivera, confirmó que no asistirá al viaje protocolar a Washington, Estados Unidos, organizado por Caja Arequipa, pese a haber sido invitado en su calidad de presidente de la Junta General de Accionistas de la entidad financiera. Como se recuerda, las reuniones estaban convocadas para desarrollarse el 17 y 18 de julio.
El burgomaestre señaló que su decisión responde a un compromiso con la ciudad. “Por encima de todo está mi responsabilidad como alcalde”, declaró, añadiendo que priorizará su labor en la comuna antes que una salida internacional, incluso si se trata de una actividad protocolar. Rivera precisó que no ha solicitado permiso para ausentarse del país y que formalizará su desistimiento ante Caja Arequipa.
“Estoy aquí en la municipalidad y me quedo a seguir trabajando”, indicó. Añadió además que los gastos del viaje, como pasajes y alimentación, estaban cubiertos por la institución financiera.
Por otro lado, aclaró que serán los directores y gerentes de Caja Arequipa quienes representen a la entidad en el evento internacional, y descartó que otro representante de la Junta de Accionistas haya sido considerado en su reemplazo. Rivera remarcó que este viaje “no tiene relación directa con las funciones de la municipalidad”.