La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino en la sede de la Región Policial de Arequipa como parte de la investigación que enfrenta el actual comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria Angulo.
El operativo forma parte de un proceso que busca esclarecer presuntos actos de abuso de autoridad cometidos por Zanabria cuando estaba al mando de la Región Policial arequipeña en 2020.
Según la denuncia habría hecho uso indebido de suboficiales de la PNP, obligándolos a realizar trabajos de albañilería y electricidad en instalaciones policiales, tareas ajenas a su función.
Durante el allanamiento, la Fiscalía solicitó información sobre la asistencia del personal de patrullaje, bitácoras de servicio, una orden de incorporación y posibles donaciones de la minera La Soledad SAC.
También requirió documentación sobre obras realizadas en 2020 dentro de instalaciones policiales, como el vaciado del patio de armas y remodelaciones varias, así como los informes técnicos que las sustentan. Zanabria es investigado por presuntos delitos contra la administración pública.