Fecha:

Arequipa: alumnos iniciarán labores en medio de obra a medias

Escribe: Jeamilett Chirinos

Apesar de que la infraestructura del colegio Luis H. Bouroncle aún no ha sido completamente entregada, más de 400 estudiantes del nivel primario iniciarán el año escolar este 17 de marzo en medio de trabajos de construcción.

La obra, que incluye la edificación de nuevos pabellones y mejoras en los ambientes educativos, sigue en ejecución por la comuna provincial y no estará lista en su totalidad hasta dentro de 45 días, según informó el subdirector de la institución, Rubén Rojas.

“Nos han comunicado que los 45 días posteriores a la primera entrega de los pabellones A, B, C, D y E se culminará la obra. Mientras tanto, iniciaremos labores en las instalaciones que nos han sido entregadas”, precisó.

Sin embargo, la Contraloría identificó observaciones en la construcción, entre ellas, problemas en el muro F que deberá ser demolido y reconstruido debido a un desplazamiento de 12 centímetros.

Ante la preocupación por la seguridad de los estudiantes, las autoridades del colegio han coordinado con la Municipalidad Provincial para garantizar accesos diferenciados y delimitar las zonas en construcción.

El proyecto contempla un total de 23 ambientes, incluyendo 20 aulas, salas de cómputo e innovación, además de un auditorio, un campo deportivo y una cocina, los cuales aún no han sido entregados.

Pese a la infraestructura inconclusa, la Ugel Arequipa Norte no ha dispuesto el retraso de las clases, por lo que el inicio de labores se mantiene según lo programado.

DATO.

La obra debió entregarse el año pasado, pero ha sufrido retrasos debido a observaciones.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Municipalidad de Lima presenta Guardia Municipal frente a la crisis de inseguridad ciudadana

La Municipalidad de Lima, conjuntamente con su alcalde, Renzo...

Lima: detienen a presuntos integrantes de “los chikis de santa maría”

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron...

El 4 de octubre votarían 200 mil peruanos más que en las elecciones de abril

El padrón electoral para las elecciones regionales y municipales...

Incendios dañan infraestructura para conservación del agua en Totorani

Los incendios registrados durante el último fin de semana...