La rubia del Buque. Cómo serán de sádicos y crueles los urracos, que se dedicaron a hacerle la vida imposible a la rubia del Buque. Y es que, con llanto y dolor, se quejó de que ya no la hacían feliz en su trabajo y que, más bien, tuti li mundi le hacía bullying, al extremo que ni para tomar el café la consideraban.
Conferencista. Parece que para tapar las huidas de los gerentes que nombra, el Hermano Valter se ha vuelto un conferencista. Y es que a cada rato llama a los urracos para dar una conferencia de prensa e invitarles unas salteñitas para que se callen. Tal es así, que ya perdimos la cuenta de cuántas conferencias hizo durante enero. ¡Qué mal!
Lloró. El angelito lloró toda la tarde, antes de su despedida. Seguramente porque las autoridades de Chuliaca no hicieron ni dijeron nada ante la inseguridad reinante. Este llantito generó más de un problema en las calles. ¡Ya pues, chulis del Estado, pongan las barbas en remojo!
El colmo. A pocos días de que la muni de Punomanta colocara contenedores de basura en toda la ciudad, ya ha sido robado uno de los que estaban instalados en el Mercado Central… ¡No hay conciencia! Si no lo roban, lo rompen; y si no lo rompen, lo queman, pero de que desaparece, desaparece. ¡Una lástima!
Triste realidad. Ayer capturaron a uno de los presuntos monstruos que asesinaron a Jampier, en Chuliaca, y resulta que se trata de un chiquillo de apenas 14 años… ¿Cómo puede ser esto posible? Muchos aseguran que son los juegos, la indolencia de la sociedad, la libertad que se les da, etc. Lo único cierto, sin embargo, es que estará libre en cuatro años, debido a la ley que rige en nuestro querido Perusalén.
¡Nooo! El nuevo gerente municipal de Punomanta no es otro que un amiguísimo de Hernán Fuentes. Sí, el que quiso federalizar la región, pero solito se federalizó ante los puneños y todito el sur del país. ¡Ay, tatito!