Anciano queda en estado vegetal luego de ser arrastrado por un toro

Fecha:

Un humilde ganadero identificado como Pascual Mamani Quispe, de 66 años, natural del Centro Poblado de Collini, del distrito de Pomata (Yunguyo), aparentemente quedó en estado vegetal tras ser arrastrado por un furioso toro.

Según contó la pareja del agraviado, el hecho se remonta al último viernes, cuando Mamani Quispe se encontraba “recogiendo” su ganado. Uno de sus toros, reveló, se descontroló y arrastró al anciano varios metros, haciendo que se golpeara fuertemente la cabeza en una roca.

Luego del infortunado hecho, el sexagenario parecía recuperarse, al menos hasta el día sábado, cuando comenzó a mostrar molestias y dolores en la cabeza, además que no quería comer alimentos, motivo por el cual lo evacuaron al hospital Rafael Ortiz de Juli.

Tras permanecer una noche en el establecimiento de salud, su estado se agravó. Los galenos, en efecto, les informaron a sus familiares que desde el día domingo ya no hablaba, por lo que decidieron referir a Mamani Quispe al área de emergencias del hospital regional de Puno, lugar a donde llegó al promediar las 11:00 horas.

Pese a que la familia guarda esperanzas de que Mamani Quispe se recupere, la esposa de este, llamada Lucia, se mostró muy afligida. “Me preocupa mucho, no puede ni hablar, está sufriendo”, dijo en su lengua originaria (aymara). Los especialistas, en tanto, habrían diagnosticado al ganadero con un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC).

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

¿Cómo el café ayuda a aliviar la depresión?

Por: Ps. Silvana Alvarez Loayza El café puede tener un...

Dina Boluarte niega dar datos sobre el “cofre”

Antes que la Comisión de Fiscalización y Contraloría del...