El prefecto de Puno, Alfredo Wilber Apaza Diaz, dio a conocer que más del 20% de autoridades políticas serán cambiadas en el 2019, debido a irregularidades y abandono de cargo.
“Tengo que hacer una evaluación, yo ya he visitado varioslaugares en donde se ha identificado irregularidades, también se ha encontradoineficiencias, y otros han abandonado su cargo. Todo esto se está evaluando”,expresó.
Este proceso de reestructuración iniciará a fines delpresente, ya que actualmente existiría un déficit de 5 autoridades, en toda la región,entre distritales y provinciales según precisa Apaza Diaz
“Yo no puedo precisar las razones por las que fueron cambiadas ya que estas desiciones se toman en Lima”, agregó. Sin embargo, reconoció que en algunos casos las autoridades renunciaron por que se encontraban postulando en las elecciones pasadas, y que otras fueron acusadas de manejos irregulares.
TENIENTES INVESTIGADOS
Respecto al caso de los tenientes gobernadores que fueron encontrados azuzando a la población en su medida de lucha que se realizó el último fin de semana, dijo que, posiblemente serán cambiados, ya que una autoridad no debe de incitar a este tipo de actos.
“Cuando se lanzó este problema de Ilave, los tenientes gobernadores fueron identificados, de inmediato se habría un espacio de diálogo, sin embargo no se llegó a un buen puerto”, expresó.