José Luis Narro, subgerente de Seguridad, Salubridad y Salud de la comuna arequipeña, informó que durante las celebraciones de Navidad se habría generado un 30 porciento más de basura en el centro de la ciudad, en comparación al año pasado, teniéndose un aproximado de 120 toneladas de basura que se recogieron de las calles.
Entre los desperdicios destacan gran cantidad de cartones, tecnopor y plásticos que fueron recogidos de los alrededores en su mayoría de los alrededores del mercado San Camilo y estadio Melgar.
Este último fue una zona donde se instalaron más de 1,000 ambulantes autorizados por la comuna provincial, quienes de forma ordenada y debidamente supervisada ofrecieron sus productos en la vía pública.
El personal de limpieza, dividido en tres turnos, realizó el recojo de basura desde la víspera, especialmente en zonas donde se concentró el mayor número de personas como son los mercados, centros comerciales y calles aledañas.
Hoy en la madrugada el personal de limpieza también recogió la basura de las calles del centro de Arequipa, y procedió a baldear algunas vías ubicadas en los alrededores del mercado San Camilo.