Escribe: Flor Barrios Carbajal
El año escolar 2024 está a punto de finalizar, sin embargo, los estudiantes de la Institución Educativa Ismael Contreras Yañez, en Bella Unión, de la provincia de Caravelí, no podrán usar las aulas prefabricadas que estuvieron esperando desde junio tras un sismo de magnitud 7.0 porque el año escolar ya finalizó. El Pronied cumplió con la entrega, pero el Gobierno Regional no.
Las dos aulas del Pronied recién llegaron el pasado viernes y aún están en proceso de instalación, dejando a los alumnos sin la posibilidad de utilizarlas este año, lo que generó indignación entre los padres de familia y la comunidad educativa debido a la demora, de trámites burocráticos.
Por su parte el presidente de la Apafa, Roberto Tapia, señaló que, durante casi seis meses, los niños tuvieron que adaptarse a condiciones precarias para asistir a clases, utilizando módulos de madera y espacios improvisados.
“Es lamentable que el Gobierno Regional y las autoridades nacionales hayan tardado tanto para realizar el envío”, comentó Tapia.
Denunció la falta de interés por parte de las autoridades que visitaron la zona solo para la foto. Hay que precisar que, las otras dos aulas del Gobierno Regional aún no llegan a la zona.
Dato
Niños del colegio Ismael Contreras tuvieron clases en el patio tras el deterioro de su escuela por el sismo de magnitud 7.0.