Por: Los Andes
Michael Valdez Mendoza, un chofer de 33 años fue capturado por agentes policiales de la comisaría de Ciudad Municipal, tras haber secuestrado y ultrajado a una adolescente de 16 años proveniente de Cusco.
El hecho ocurrió el pasado domingo 6 de abril. El acusado, quien trabajaba como conductor en Chumbivilcas, obligó a la adolescente a subir a su vehículo y la trasladó hasta la ciudad de Arequipa.
Al llegar, Valdez llevó a la adolescente hasta su domicilio ubicado en aso ciación Gran Poder, en el distrito de Cerro Colorado.
Al día siguiente, el martes 8 de abril, la adolescente logró escapar de la vivienda y fue a pedir ayuda a una tienda cercana.
Al tomar conocimiento, los vecinos de inmediato alertaron a la Policía.
Según el relato de la adolescente, ella fue sometida sexualmente por Valdez ese mismo día.
Además contó que la obligaba a tener relaciones sexuales los dos días que estuvo retenida.
La comisaría de Ciudad Municipal realizó un operativo para capturar al acusado, quien enfrenta cargos por violación y secuestro.
Tras realizarse la evaluación médica a la adolescente, se confirmó la agresión sexual, lo que se vio reflejado en los resultados positivos de los exámenes de integridad sexual.
El caso fue trasladado a la unidad de Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri), que ahora está a cargo de proseguir con las diligencias del caso.
En estos momentos, la adolescente se encuentra fuera de peligro y permanece junto a su hermana, quien es su único familiar en la Ciudad Blanca, mientras se implementan acciones destinadas a garantizar su seguridad y cuidado. En tanto Valdez continúa detenido como parte de las diligencias.
Dato.
La adolescente permaneció en la vivienda del presunto agresor durante dos días, de donde finalmente logró escapar y pedir ayuda.