Fecha:

Arequipa carece de 2,500 médicos

El presidente de la Federación Médica Peruana en la región Arequipa, René Flores Figueroa, informó que Arequipa enfrenta un déficit de 2 mil 500 médicos a nivel regional, en el sector Salud.

“A nivel nacional hay un déficit de 17,000 médicos, y a nivel regional, en Arequipa, estamos bordeando los 2,500”, indicó.

Para abordar esta falta de personal, propuso ampliar los años de servicio de los médicos jubilados, de manera que puedan complementar el trabajo de los médicos contratados.

Además, señaló que las plazas deben regularizarse, ya que tanto a nivel nacional como en Arequipa no se estarían regularizando los concursos públicos de nombramiento que deberían llevarse a cabo cada año.

“No se da porque no hay plazas vacantes o son nivel 1 y eso no da posibilidad de que se incremente el número de recursos humanos”, señaló.

 También destacó que la brecha de personal médico persiste tanto en médicos generales como especialistas, ello mientras la población aumenta día a día.

Dato

Mientras esta brecha de personal persiste, la huelga médica nacional aún se da en hospitales del Ministerio de Salud.

Escrito: Flor Barrios Carbajal

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Venezuela confirma tres muertes por hantavirus

El Ministerio del Poder Popular para la Salud de...

Francia prohíbe redes sociales a menores de 15 años tras aprobación de ley

El Parlamento de Francia aprobó este martes una ley...

Diario Los Andes denuncia manipulación de su portada y alerta sobre información falsa

Diario Los Andes informa que la portada correspondiente al...

Arequipa: Dictan prisión preventiva para tres familiares investigados por venta de droga

Tres integrantes de una misma familia cumplirán ocho meses...