Fecha:

Arequipa: Cerrarán vías para ejecución de obra de Interconexión Vial ‘Bicentenario’

Por José Manuel Quispe Qquenta

Arequipa. A las 00:00 horas del martes 6 de julio del presente, se ejecutará el Plan de Desvíos para el inicio de la obra de construcción de la Interconexión Vial ‘Bicentenario’, Interconexión Vial ‘Sur – Este’ de Arequipa.

Este procedimiento comprende el cierre de los tramos de la intersección de las avenidas Jesús con Los Incas, y parte de la avenida Kennedy, del distriot de Paucarpata (Arequipa).

Según el cronograma del proyecto, los trabajos se desarrollarán en un plazo de 13 meses. Sin embargo, el Plan de Desvíos se ejecutará en un periodo de 14 meses.

“Durante el inicio de la obra, se cerrará el tramo de la avenida Los Incas, desde el centro comercial Maestro Home Center hasta la intersección con la avenida Jesús”, señalo Dángelo Zúñiga Herrera, subgerente de Circulación y Educación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Con respecto a la avenida Jesús, Zúñiga Herrera manifestó que el cierre de esta transitada vía se efectuaría para la quincena de agosto, es decir, dentro de mes y medio.

PROYECTO

La obra de la Interconexión Vial ‘Bicentenario’, se ejecutará con un presupuesto de más de 60 millones de soles.

El proyecto contempla la construcción de dos pasos a desnivel entre las avenidas Los Incas con 30 de Agosto, Los Incas con jirón Londres y María Nieves Bustamante. Se construirán dos puentes. Además, muros de contención en la torrentera Los Incas.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Municipalidad de Lima presenta Guardia Municipal frente a la crisis de inseguridad ciudadana

La Municipalidad de Lima, conjuntamente con su alcalde, Renzo...

Lima: detienen a presuntos integrantes de “los chikis de santa maría”

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron...

El 4 de octubre votarían 200 mil peruanos más que en las elecciones de abril

El padrón electoral para las elecciones regionales y municipales...

Incendios dañan infraestructura para conservación del agua en Totorani

Los incendios registrados durante el último fin de semana...