Escribe: Flor Barrios Carbajal
La presidenta de la APAFA del colegio Arequipa, Lucero Vilca, expresó su preocupación sobre la situación que enfrentan las estudiantes del colegio ante la falta de avances en el plan de contingencia para el 2025.
A pesar de que el Gobierno Regional se comprometió con la construcción de 18 aulas prefabricadas y la alternativa del uso de otros espacios educativos, como el colegio Micaela Bastidas y Villa Ecológica para garantizar la continuidad de las clases presenciales, hasta la fecha no se realizó ninguna obra.
Según Vilca, el retraso del área de contingencia debía culminar en 90 días, sin embargo, ya se acumulan 60 días de retraso sin avances de nada.
A ello se suma la falta de las licencias de demolición y construcción por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), lo que retrasa aún más el proyecto.
Lamentablemente, a pesar de la promesa del gobernador regional Rohel Sánchez de que las obras comenzarían de inmediato, esto no se cumplió.
Dato.
Según Vilca, la comisión técnica de la MPA presentó 26 observaciones al expediente técnico presentado por la empresa contratista.