Escribe: Flor Barrios Carbajal
El alcalde de Miraflores, Germán Torres, expresó su desacuerdo con el enfoque del gobierno en incrementar los haberes de los policías sin abordar problemas estructurales como la falta de equipamiento y capacitación.
“El aumento es un incentivo, pero lo que más debería primar es el equipamiento a las comisarías de la jurisdicción. El personal de serenazgo está más equipado que un efectivo policial”, señaló.
Asimismo, el burgo maestre también criticó la falta de operativos constantes y efectivos en Arequipa, especialmente frente a delitos cometidos en motocicletas lineales.
Además, insistió en la necesidad de una mesa de trabajo con la Policía Nacional y Migraciones para abordar los problemas de criminalidad en puntos críticos como la Alameda Salaverry, donde se concentra una alta presencia de extranjeros involucrados en hechos delictivos.
“Estamos dando la materia prima a la policía para que puedan intervenir, pero es esencial que se capacite al personal y se adopte un trabajo de inteligencia, especialmente contra el crimen organizado”, señaló.
El dato.
El alcalde resaltó los avances de seguridaden Miraflores, como la instalación de cámaras, y subrayó que se debe trabajar de forma coordinada con la policía.