Por: Los Andes
Los pobladores del distrito de La Joya expresaron su indignación e insatisfacción luego de que funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) solicitaran un plazo de un año para transferir el proyecto integral de agua potable destinado a 23 pueblos jóvenes, que en conjunto albergan a más de mil habitantes. Durante ese tiempo, los dirigentes temen enfrentar una grave escasez de agua en sus domicilios.
INCAPACIDAD
La mañana del 16 de abril, en una losa deportiva ubicada en el kilómetro 48, los vecinos se congregaron para esperar a los representantes del GRA. En medio de una acalorada discusión, los dirigentes manifestaron su malestar y denunciaron la falta de capacidad de gestión, para garantizar el abastecimiento de agua potable.
Los pobladores recordaron que se han invertido más de S/ 200 millones en la instalación de caños y tuberías para la distribución del recurso hídrico; sin embargo, esta infraestructura no ha sido funcional, ya que el agua no llega a sus hogares.
Ante esta situación, los dirigentes exigieron una solución inmediata para las asociaciones afectadas y recalcaron que, luego de tres años de gestión del gobernador Rohel Sánchez, no se ha dado respuesta alguna, incumpliendo así sus compromisos con la población.
Los pobladores temen que la autoridad regional termine su gestión sin la transferencia del proyecto integral de agua potable.
El dirigente de esta zona, Juvenal Quispe, lamentó que las autoridades actuales no puedan resolver la escasez de agua en el sector San Camilo, San Isidro y el Kilómetro 48.