Redacción por: Diario los Andes
Delincuentes aprovecharon apagón para ingresar al comedor popular “El Señor es mi pastor, nada me faltará”, ubicado en la asociación Embajada de Japón – zona B, en el distrito de Cayma, y sustraer víveres y utensilios de cocina indispensables para su funcionamiento.
El hecho ocurrió la noche del último sábado. Según la denuncia de la coordinadora del comedor, Yulissa Aymara, los hampones forzaron hasta tres puertas para ingresar al local y llevarse insumos destinados a la atención de los beneficiarios por varios meses.
Entre lo robado figuran más de 20 sacos de arroz, cinco ollas, dos peroles, utensilios de cocina, cucharones, aceite, menestras, conservas de atún y galones de gas, dejando al comedor sin posibilidad de operar.
Como consecuencia del robo, el establecimiento no pudo atender a cerca de 40 personas de escasos recursos que diariamente recibían alimentos, entre ellos adultos mayores y madres solteras.
Finalmente, la coordinadora pidió el apoyo solidario de la población. Cualquier ayuda puede realizarse mediante Yape al número 979 685 139, para reanudar la atención a los beneficiarios.

