Un bus interprovincial de la empresa Transzela se salió de la vía en el kilómetro 598, en Atiquipa, Arequipa. La neblina y la llovizna podrían haber sido factores

POR: Karen Ccama
La noche del jueves, un bus interprovincial de la empresa Transzela, con placa F2F-960, se despistó en el kilómetro 598 de la Panamericana Sur, a la altura del distrito de Atiquipa, en la provincia de Caravelí (Arequipa), dejando al menos diez personas heridas.
El vehículo había partido desde la ciudad de Arequipa con 30 pasajeros rumbo a Lima. Según el conductor, el despiste se produjo debido a la espesa neblina y la llovizna, lo que dificultó la conducción y le hizo perder el control del bus.
La Policía Nacional, desde la comisaría de Chala, acudió al lugar para prestar auxilio. Los heridos recibieron atención médica en el centro de salud local.
Entre los lesionados figuran:
- Lázaro Zela Zapana,
- Alberto Pariona Pomayay,
- Benito Falla Gobea,
- Christian Alex Huamayrayme Yunguri,
- Eliana Arteaga Parhuayo,
- Yimmy Burela Lizárraga,
- Joaquín Valdivia Loza,
- Faustino Quea Ticonna,
- Vladimir Cahiu Ramos
- Rolando Cahiu Apaza.
El chofer fue detenido y trasladado a la comisaría para las diligencias correspondientes; mientras que el bus permanece en el sitio del accidente a la espera de maquinaria pesada para su remolque.

