Arequipa. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Mariano Melgar obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra Anderson Bustos Dueñas (29) por la presunta comisión del delito de tentativa de feminicidio en agravio de su expareja.
El investigado viría en el distrito de Mariano Melgar (Arequipa) y trabajaría como obrero de construcción civil.
HECHOS
El último 4 de julio en horas de la noche, la joven fue a la casa de Bustos Dueñas debido que mantenían una relación de amigos y que horas antes participó de una reunión deportiva en donde también había otras personas.
Pero ya en la habitación, el varón habría empezado a insultarla debido que quería los mensajes y llamadas de su celular, para ver con quien conversaba.
La joven trató de calmar, diciéndole que le daría la contraseña luego que se tranquilizara; sin embargo, por el temor accedió a facilitarle la clave de su equipo móvil.
Según la denuncia, por estos ataques de celos, Bustos Dueñas habría cogido incluso unas tijeras para amenazarla con matarla mientras la arrastraba de los cabellos y la agredía con golpes de puño en el rostro y todo el cuerpo, propinándole además patadas mientras se hallaba en el piso y golpeándole la cabeza contra la pared.
También habría tomado parte de un espejo roto para amenazarla con cortarle la cara. En un momento el imputado agarró la tijera, la abrió y la metió en la región umbilical de la joven; sin embargo, ella pudo quitarle la tijera y lanzarla a la casa de un vecino.
Horas más tarde, la madre y hermana de Bustos Dueñas llegaron a la casa y escucharon en el transcurso de la noche que estaba actuando violento y supieron que la expareja estaba con él, pero no habrían hecho algo para que cesen los insultos y golpes, ni tampoco avisaron a la familia de la joven.
Estuvo retenida en su dormitorio contra su voluntad y habría estado encerrada hasta aproximadamente las 08:00 horas del día siguiente. Además, este sujeto la agredía para que se recostara a su lado. Todo el tiempo la habría mantenido amenazada.
Pero tras un descuido del sujeto, la joven logró tomar su celualar y enviar un mensaje a su tía pidiendo auxilio. Luego de 25 minutos llegó la policía y sus hermanos. La familia del varón trataron de apaciguar la situación, intentando que tanto el agresor y agraviada arreglen sus diferencias pese a conocer lo sucedido.
AUDIENCIA
El Juzgado Especializado en Delitos de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Paucarpata determinó aceptar el pedido del Ministerio Público tras la sustentación de los graves y fundados elementos de convicción contra el imputado, pena superior a cuatro años, peligro de fuga y obstaculización.
En audiencia virtual se evidenció con documentos, que la joven presentaba lesiones y que también sufrió maltrato psicológico. De hallar responsable a Bustos Dueñas su pena sería no menor de 20 años de prisión.