El profesor de 68 años se lanzó al mar para rescatar a un estudiante arrastrado por la corriente en Mollendo, Arequipa, pero no logró salir con vida.

POR: Karen Ccama
Durante una excursión escolar en la playa Puerto Bravo del distrito de Mollendo (provincia de Islay, Arequipa), un docente identificó a un estudiante que era arrastrado por la corriente y se lanzó al mar para salvarlo. Aunque logró auxiliar al menor, falleció luego de ser sobrepasado por el oleaje.
El profesor Ángel Javier Arcaya Chambilla, de 68 años, viajó con un grupo del colegio I.E. 70011 Liberadores School II, de la región Puno, cuando uno de los alumnos ingresó al mar pese a la advertencia de bandera roja. El docente actuó de inmediato, luchó contra la fuerza del mar y sostenía al menor hasta que los rescatistas llegaron; el estudiante fue ingresado a un centro de salud y se encuentra fuera de peligro.
Sin embargo, minutos después los salvavidas hallaron sin vida al profesor Arcaya Chambilla; la tragedia generó consternación entre la comunidad educativa y en ambas regiones, Puno y Arequipa.
Las autoridades confirman que la zona estaba bajo bandera roja por alto riesgo de ahogamiento, lo cual añade urgencia al debate sobre seguridad acuática y presencia de salvavidas en playas turísticas.