Escribe: Flor Barrios
El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Osías Ortiz Ibáñez, señaló que se evaluará la posibilidad de interpelar al gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Duberly Otazú, debido a diversos cuestionamientos.
“La fiscalización tiene que ir al gerente de Autodema y a los demás funcionarios. La interpelación se da por votos, hay que consensuarlos. Nosotros estamos abiertos a la conversación con los consejeros, hay que evaluarla (la interpelación)”, indicó.
Entre las observa ciones destacan irregularidades detectadas por la Contraloría, como vehículos abandonados, deficiencias en el mantenimiento de equipos, problemas administrativos e incluso un escándalo que lo señala como presunto responsable de la falta de pago por las polladas organizadas para el pasacalle 2024.
La situación se complica con la oposición de algunos sectores de la población, como los damnificados de los valles de Quilca, Siguas y Lluta, quienes exigen que el gerente de Autodema, dé un paso al costado, debido a la falta de resultados y la ausencia de soluciones a sus demandas.
En respuesta, el presidente del Consejo informó que buscarán alcanzar un consenso con otros consejeros para decidir si se formaliza la interpelación.
Aunque aún no existe una posición unánime, la próxima sesión del Consejo, programada para el miércoles 15 de enero, será clave para definir el curso de esta acción.
Dato
Primera sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa (CRA), se dará el 15 de enero,