La pareja de la víctima denunció el hecho ante la Policía tras recibir una llamada en la que le informaron que su esposa se había descompensado. La necropsia reveló asfixia e ingesta de una sustancia desconocida.

POR: Karen Ccama
Una gestante de cinco meses de embarazo, identificada como Sol R. R., falleció en el distrito de Uchumayo, Arequipa, luego de ingerir licor junto a dos amigas en su vivienda del sector de Congata, según la denuncia presentada por su pareja ante la comisaría.
El esposo de la mujer, José R. C., indicó que salió de la ciudad por una emergencia y dejó a su pareja en casa. Durante su retorno, recibió una llamada desde el celular de Sol, pero quien respondió fue una de sus amigas, Karina A. P., quien le dijo que la gestante se encontraba mal.
Al llegar a la vivienda, José fue informado de que el serenazgo de Uchumayo trasladó a Sol al centro de salud de Cerro Verde, donde los médicos confirmaron su fallecimiento poco después de su ingreso.
La denuncia señala que Sol estuvo acompañada por Karina A. P. y Malena C. C., quienes habrían consumido bebidas alcohólicas con ella. El esposo también advirtió la desaparición del celular de su pareja y afirmó que su hijo de 8 años le contó que Malena le quitó el teléfono a su madre.
El cuerpo fue trasladado a la morgue, donde la necropsia determinó que la causa de muerte fue asfixia por la ingesta de una sustancia desconocida. El informe médico consignó una presunta hipótesis de suicidio y no registró el estado de gestación.
La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades correspondientes.

