Escribe: Flor Barrios Carbajal
Tras conocerse que el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, saldrá de vacaciones el 23 de enero, varios dirigentes expresaron su descontento por la falta de avances en la región.
El presidente de la Coodinadora Politico Social de Arequipa, Juan Gonzales, comentó que “las vacaciones son para autoridades que realmente trabajen por el desarrollo de Arequipa”, señalando que Sánchez pasó parte de su mandato fuera de la región y “envuelto en escándalos de corrupción”, mientras faltan obras importan tes como el Puerto Corío, la Petroquímica, el hospital Maritza Campos, entre otros.
“Por ética, creo que él debe más bien renunciar a esas vacaciones y ponerse a trabajar”, dijo.
De manera similar, opinó el exdirigente de Alto Jesús del distrito de Paucarpata, Arturo Llanos, quien señaló que, aunque todos tienen derecho a descanso, “el gobernador tiene una gran responsabilidad con el pueblo” y resaltó que, con las lluvias aproximándose, podrían surgir emergencias que requieran su atención.
Asimismo, Llanos consideró inapropiado que el gobernador se tome vacaciones en este momento.
Por su parte el dirigente de Las Lomas, del distrito de Cerro Colorado, Agustín Castillo, señaló que las autoridades deberían seguir trabajando a favor de la población. No obstante, el dirigente de Paucarpata Antonio Jarata se mostró en contra debido a la falta de obras e inseguridad creciente en la región.
Dato
El presidente del Consejo Regional de Arequipa, Osías Ortiz confirmó la salida de vacaciones.