Arequipa. La familia del joven heladero José Luis Vargas Calderón (30) vive una auténtica pesadilla porque su diagnóstico es reservado debido a que tiene el 90% del rostro dañado, fractura de la mano derecha y pérdida de dedos. Esto tras haber sido arrollado por una cúster de la empresa Etrasur.
HECHOS
Ocurrió el último miércoles 7 de julio al promediar las 15:30 horas. El joven vendedor de helados, iba en su triciclo por la intersección de las calles Misti y Melgar del pueblo joven Atalaya, a las 15:30 horas del miércoles.
El conductor Víctor Enrique Zambrano Sonco (38) fue detenido y trasladado a la comisaría de Mariano Melgar para las diligencias correspondientes. Mencionó que perdió el control de la unidad tras presentar fallas en los frenos.
Según el reporte de Infracciones de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), el bus presenta 26 infracciones, las cuales fueron impuestas desde setiembre de 2010 hasta mayo de este año.
Actualmente, los efectivos policiales investigan el caso.
ESTÁ GRAVE
Entre tanto, Vargas Calderón se encuentra internado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital Goyeneche.
Su estado de salud es delicado, debido a las graves lesiones que sufrió tras ser embestido por el vehículo de transporte público. “Su rostro está destrozado, no han dicho que podría perder su ojo”, manifestó María Calderón, madre del joven trabajador.
Vargas Calderón presenta traumatismo encefalocraneano y de cara severo, fractura de mano derecha con pérdida de dedos. Permanece en estado inconsciente. Aún no reacciona tras el accidente de tránsito.
Por su parte, el padre del herido, Marcelino Vargas, precisó que, ningún representante de la empresa Etrabus se hizo presente en el nosocomio para realizar las gestiones sobre la atención medica que recibirá su hijo.
Asimismo, los familiares de José Luis Vargas, pidieron el apoyo legal y humanitario, en caso la empresa no cumpla con los gastos hospitalarios que requiera para su atención.
AYUDA
Según los familiares, si el joven sobrevive a las intervenciones quirúrgicas, los médicos deberán reconstruir el rostro, algo que resulta demasiado complicado y costoso.
Se supo que el Soat de la empresa solo cubriría un límite de 17 mil soles, pero para la operación se requiere más que ese monto de dinero.
La familia no tiene tantos recursos económicos y necesita apoyo de la población arequipeña. Si usted quiere colaborar puede hacerlo a través del número de cuenta del Banco de la Nación: 04066938005, o puede comunicarse al número 948583743.