Arequipa: helicóptero para seguridad de peregrinos en Chapi

Fecha:

La festividad de la Virgen de Chapi, que se desarrollará entre el 29 de abril y el 2 de mayo, podría congregar a más de 200 mil visitantes, según estimaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP). Ante esta masiva participación, la Región Policial de Arequipa anunció un amplio despliegue de seguridad, que incluirá un helicóptero para atender emergencias.

El jefe de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPS), coronel Giuliano Arguedas Pérez, explicó que el plan contempla operaciones de prevención protección, orden público, control vehicular e investigación, antes, durante y después de las celebraciones.

Los agentes estarán apostados en zonas de embarque, rutas de acceso y puntos estratégicos como el Santuario de Chapi en Polobaya, Chapi Charcani en Cayma, Chapi Chico en Miraflores y en Uchumayo. En Polobaya, además de la comisaría de apoyo en Ciudad Mi Trabajo y San Antonio de Yarabamba, se instalarán siete puestos de control en el templo y en el área conocida como “Ojo del Milagro”.

El general de la PNP Olger Benavides Ponce, quien presentó el plan de operaciones, recomendó a los feligreses utilizar transporte público para facilitar el flujo vehicular. En cuanto a las emergencias médicas, alrededor de 90 paramédicos, dos ambulancias y un equipo de rescate estarán desplegados para atender a los peregrinos durante toda la festividad.

El consejero provincial de la Cruz Roja Filial Arequipa, Jesús Rodríguez, recomendó a los fieles emprender su viaje a Polobaya bien hidratados, usando ropa ligera y protector solar. Recordó que el año pasado se registraron alrededor de 3 mil atenciones y 10 traslados de emergencia en ambulancia hacia la ciudad de Arequipa, por lo que llamó a la prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: en La Unión niños estudian bajo el frío en aulas prefabricadas

Los niños y niñas del nivel primario de la...

Arequipa: acusan al jefe de la PNP de usar policías como albañiles

Una investigación del programa dominical Panorama reveló que seis...

Pide anularse contrato del Gobierno Regional Arequipa con empresa inhabilitada

El consejero Miguel Ángel Linares sugirió que el Gobierno...

Arequipa: opositores de alcalde de Socabaya temen por sus vidas

Personajes abiertamente críticos a la gestión del alcalde de...