Una humilde familia de Cerro Colorado pide ayuda para recuperarse tras un incendio que consumió su casa. Dos de sus hijos tienen condiciones especiales, y ahora enfrentan la pérdida de todo sin documentos ni recursos suficientes.

POR: Karen Ccama
El incendio ocurrió el sábado 26 de septiembre en la asociación Pedro P. Díaz, Cerro Colorado. Una vivienda construida con bloques de sillar se incendió debido a un corto circuito; la pareja de ancianos y sus tres hijos, dos con habilidades especiales, escaparon con lo poco que pudieron.
Todos dormían cuando el fuego comenzó, al darse cuenta intentaron apagarlo sin tener éxito; todos los papeles, ropa, muebles y las pocas pertenencias que tenían quedaron calcinados. Ahora viven en una carpa que les donó la Municipalidad distrital, con camas y frazadas como único abrigo.
El hijo pide ayuda para que el RENIEC les tramite nuevos documentos de identidad, inscripción al CONADIS para sus hermanos que tienen habilidades especiales, y que su mamá pueda acceder al programa Pensión 65 para mayores en situación vulnerable.
Los vecinos reaccionaron rápido, donaron víveres, ropa y materiales básicos. También exigen al alcalde Manuel Vera Paredes que se encargue de retirar escombros y evitar que la familia esté desamparada.