Indignación ha causado la actitud de la docente coordinadora del Pronoei Hormiguitas, en Cerro Colorado, quien, según denuncias de padres de familia, habría intentado minimizar una grave denuncia de tocamientos indebidos contra un menor de cinco años.
El caso salió a la luz luego de que el niño relatara a su madre que Jorge, un trabajador municipal encargado del cuidado del parque cercano, le habría realizado tocamientos indebidos.
Al conocer lo sucedido, los padres acudieron al jardín para buscar explicaciones, pero se encontraron con una actitud indiferente por parte de la docente coordinadora.
Según las madres de familia, la docente incluso les habría recriminado por llamar a la Policía. “Cuando estaban en la comisaría, la coordinadora les llamó y les dijo que no debieron armar escándalo ni llamar al patrullero”, señaló una madre.
La madre del menor afectado decidió denunciar el caso en la comisaría de Zamácola, lo que permitió la detención del presunto agresor.
Dato
Se conoció que el sujeto tenía una denuncia realizada en el año 2019 y vivía en el parque aledaño a la institución inicial.
Por: Los Andes